jueves, 24 de marzo de 2011

¿Por qué no usamos el tren?

Me pregunto yo: ¿ que rendimiento tienen las vias del AVE? ¿ Solo valen para el transporte de personas? ¿Podrimos crear lineas de transporte de carga de alta velocidad? "CAVE" Carga de Alta Velocidad Española/Europea. Creo que las vias ferroviarias son muy costosas para su uso tanreducido como el actual. Lo desconozco, pero creo que se podrian poner trenes de carga  en horarios libres de estas vias. Lo mismo que los barcos llevan los contenedores de forma estandar, podriamos crear un estandard de contenedor a las medidas de plataformas ferroviarias, con sistema de carga y descargo muy agil sobre camiones. Un tamaño apropiado y con cierta aerodinamica para circular a 300 Km/h. Podriamos reducir el consumo de combustibles fosiles, aumentar la distribucion de empresas, reducir gastos de transporte y aligerar las carreteras de camiones. Mis numeros: un tren de siete vagones, actualmente ingresa unos 80 € por cada persona . Si son unas 4 butacas por 13 filas... 13 x 4 x 7 x 80 =   29120 € de ingresos. ¿Cuanto cuesta poner un camion en Madrid desde Barcelona? Si en ese tren ponemos 24 o 32 contenedores, quitamos los gastos no necesarios, por no ser personas que ven la peli, ni ensucian, ni necesitan climatizacion, asientos.... ¿Cuanto costaria ese transporte? Que alguien me ayude. O mejor: que alguien nos ayude a todos con ideas, datos e iniciativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario